Ellos mismos confirman que muchas unidades NO SIRVEN. ¿Y el ahorro que presumía al inicio el Ayuntamiento?
Marco Guillén.
Comitán; 26/julio/2021.- Diversas reacciones género en los últimos días, el hecho de que el propio ayuntamiento admitiera que gran parte de su parque vehicular se encuentra en malas condiciones.
Incluso algunos trabajadores de varias direcciones comentaron a este rotativo, que la austeridad por parte de la presente administración municipal llegó desde el primer día en que tomó posesión Emmanuel Cordero Sánchez como presidente municipal, sin embargo, dichas acciones al principio prometían mejoras en las condiciones de trabajo, así como mejor equipo para que cada área pudiera desempeñarse mejor.
Sin embargo, al pasar los meses, se cuestionó mucho el hecho de que los encargados en el departamento de adquisiciones sean presuntamente familiares directos de joven edil comiteco.
“Al principio se veía que estaban haciendo bien las cosas, pues ellos mismos iban a los comercios en donde se compraban comúnmente las cosas, dizque para ahorrar; nos empezaron a limitar de herramientas de trabajo, diciendo que era para que con lo ahorrado tuviéramos mejores cosas, pero ya pasaron casi tres años, y ni hay mejoras, ni nos pagaron mejor y no sabemos a dónde fue a parar todo el dinero que supuestamente ahorraron”.
Entrevistados por separado, algunos trabajadores del actual Ayuntamiento coinciden en que las “políticas de ahorro” de la presenta administración al parecer sólo trajo beneficios, pero personales para algunos familiares del presidente.
“Por ejemplo, a nosotros que somos trabajadores de raya, antes nos daban tres limadores para nuestros machetes, cuando entraron los Cordero sólo nos dieron uno, que porque tres eran muchos y que nosotros lo robábamos o lo vendíamos, así que llevamos dos años trabajando muy limitados”.
Por su parte, personal de la Policía Municipal y Vialidad Municipal coincidieron en que el parque vehicular de estas corporaciones están muy mal, “si dejaron de gastar en muchas cosas, pero nosotros seguimos igual o peor que con el Fox”, afirmaron.