ATRAPADA ENTRE LOS FIERROS; HAY CUATRO LESIONADOS

Un automóvil chocó contra una vagoneta estacionada sobre el Bulevar de las Federaciones, lo lanzó contra la barda de una vivienda.

Alejandro Santiago.

Comitán de Domínguez; 30/agosto/2021.- Tres mujeres y un hombre fueron hospitalizados luego de sufrir un accidente automovilístico sobre el Bulevar de Las Federaciones, donde un auto compacto colisionó contra un vehículo tipo vagoneta, dejando además cuantiosos daños materiales.
Al filo de las once de la noche del pasado domingo se registró el accidente, a escasos metros de la gasolinera Amarel, donde se vieron involucrados un automóvil marca Ford tipo Fusión, color plata, con placas de circulación DPD-044-B; así como un vehículo tipo Vagoneta, color rojo, con placas de circulación DLT-147-B.
A decir de testigos que presenciaron el percance, señalaron que el coche Ford Fusión circulaba a gran velocidad sobre el bulevar, pero pasando dicha gasolinera colisionó contra la vagoneta que se encontraba varada a orilla de la vía, donde los tripulantes aún se encontraban en el interior.

La magnitud del impacto fue tan fuerte, que una mujer que viajaba como copiloto en el Ford Fusion quedó prensada entre los fierros retorcidos del automóvil, por lo que fue necesario la intervención de bomberos de Protección Civil, quienes con las “quijadas de la vida” tuvieron que cortar el marco de la puerta para poder rescatarla y trasladarla de emergencia a un nosocomio.
Mientras que los tripulantes de la vagoneta, dos mujeres y un hombre, también resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General “María Ignacia Gandulfo” para recibir atención de especialistas, ya que presentaban múltiples lesiones y contusiones en todo el cuerpo.
Según testimonios, la vagoneta se encontraba estacionada a las afueras de una cenaduría, cuando repentinamente fue impactada y salió proyectada varios metros hasta chocar contra la pared de una vivienda.
Finalmente arribaron agentes de la Guardia Nacional en la sección de Caminos para intervenir y deslindar responsabilidades, donde trascendió que el presunto responsable, quien resultó con lesiones menores, argumentó que él había sido el afectado, dado que el vehículo se le había atravesado.
Hasta el cierre de la presente edición aún se desconocía el estado de salud de los lesionados, así como el estado jurídico del presunto responsable, ya que el caso fue turnado ante un agente del Ministerio Público. Según trascendió de manera extraoficial, el sindicado amenazaba a los agentes que él era intocable y que era un error llevarlo a los separos.