Opuso resistencia durante un atraco en la madrugada de este jueves; los agresores lograron darse a la fuga.
Alejandro Santiago.
Comitán de Domínguez; 02/septiembre/2021.- Un hombre perdió la vida tras oponer resistencia durante un asalto, en la madrugada de este pasado jueves, sobre el bulevar “Juan Sabines” de esta ciudad, donde los hampones lograron darse a la fuga.
Los hechos se registraron alrededor de la una de la madrugada, cuando Felipe “N” viajaba en compañía su pareja sentimental rumbo a Las Margaritas, a bordo de un vehículo marca Audi color blanco, pero a la altura del CBTis 108 detuvo la marcha y se estacionó.
Repentinamente dos sujetos se le aproximaron para asaltarlo, pero al momento de que querían arrebatarle una mariconera que llevaba, Felipe se opuso y forcejeó contra los delincuentes, quienes le dispararon a quemarropa, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.
Felipe “N” cayó presuntamente ya sin vida; mientras que la mujer que lo acompañaba inmediatamente llamó al número de emergencias (911) solicitando el apoyo de los socorristas y de la policía.
Al lugar arribó personal de Protección Civil municipal, quienes se percataron que el lesionado por arma de fuego ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a tapar el cuerpo con una manta, al tiempo de dar parte a las autoridades correspondientes.
Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal y diversas corporaciones montaron un operativo en búsqueda de los ladrones que privaron de la vida a Felipe, pero no lograron ubicarlos, a pesar de la mujer dio las características de estos para su localización.
Finalmente arribaron agentes de servicios periciales, quienes luego de realizar las diligencias correspondientes y recabar toda la información necesaria, procedieron a ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.
Ante este trágico hecho, donde una persona intentó proteger sus pertenencias de la delincuencia, estos le arrebataron la vida, demostrando con ello que la inseguridad en Comitán sigue ganando terreno, sin que las autoridades logren frenarlo.