AMENAZAN A MÉDICOS DEL HOSPITAL GENERAL

Quieren DOS MILLONES de pesos de indemnización.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez; 23/septiembre/2021.- Personal médico y de enfermería del Hospital Regional “María Ignacia Gandulfo” se declararon en huelga, luego de haber recibido amenazas por parte de militantes de una organización, quienes exigen el paso de dos millones de pesos como una indemnización de una supuesta negligencia médica.
Y es que meses atrás, un joven fue sometido a una cirugía en una de sus extremidades inferiores, sin embargo, no siguió las indicaciones médicas posteriores, principalmente, no guardó el reposo suficiente, ya que a decir de los propios médicos, “a la semana empezó a caminar”.
Esta situación provocó que el joven perdiera la pierna y desde ese momento acusó al médico que le realizó la cirugía de negligencia, por lo que, con el apoyo de militantes y líderes de la Organización Social CIOAC Histórica, Nueva Alianza Lázaro Cárdenas y otra más, acudieron al nosocomio para exigir el pago de una indemnización.
El personal médico del hospital aseguró que los líderes de las organizaciones exigen la cantidad de dos millones de pesos, como pago a dicha indemnización, donde incluso han amenazado al médico que practicó la cirugía.

Pero el día de ayer, pasado el mediodía, un grupo de personas rodeó el Hospital General mientras tres personas, líderes de las organizaciones, ingresaron para dialogar con el personal médico y exigir el pago de dos millones de pesos, ya que de lo contrario se llevarían por la fuerza al médico señalado.
Ante tal situación, el personal médico y de enfermería se declaró en paro de labores, exigiendo que sus autoridades estatales atendieran la situación y garantice la seguridad para todos, por lo que de manera indefinida, sólo habrá servicio en el área de urgencias y sólo para pacientes graves.
Los líderes de las organizaciones, al ver que llegaron elementos de la Guardia Nacional a resguardar el inmueble, aseguraron que: “Si la Guardia Nacional se mete, también a ellos nos los llevamos”, por lo que la situación se volvió tensa por varios minutos.
Cabe mencionar que el médico señalado tuvo que ser sacado del Hospital por otras áreas para evitar que el grupo de personas se lo llevara, lo cual causó temor en el personal médicos.