Se tiene en juego cuatro lugares, para poder participar en la “Copa Mundo U17”. Se realizará del 23 al 29 de agosto en Xalapa, Veracruz.
Ari Peralta.
Comitán de Domínguez; 17/agosto/2021.- Carlos Mario Martínez de Solar, titular de ADEMEBA Chiapas y Presidente de la Comisión de Competencias Nacionales, fue convocado por la ADEMEBA México para estar presente en el evento Internacional de FIBA Américas U16 Championship 2021 de la categoría varonil que se realizará del 23 al 29 de agosto en Xalapa, Veracruz.
En un documento oficial de ADEMEBA México, firmado por el presidente interino de esta agrupación nacional, Modesto Candelario Robledo Robledo y del Comisionado de Selecciones Nacionales, José Luis Baños Gallardo, quien le hacen el llamado para llevar la representación en las distintas reuniones, actividades y logística del encuentro, con el objetivo de un mejor desarrollo del evento.
Para este certamen Internacional de FIBA Américas Championship, se tiene en juego cuatro lugares, para poder participar en la “Copa Mundo U17” a celebrarse en el 2022, con sede en España en el viejo continente, para la cual estarán participando los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México como anfitrión.
En entrevista con el titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, indicó que este selectivo de la categoría U16 se organizará dos torneos que se realizarán de manera simultánea, como lo indica FIBA Américas, rumbo al Campeonato Mundial de Copa 2022 de la categoría U17 a efectuarse en España.
Indicó que dentro de la rama varonil se desarrollará en la sede de Xalapa, Veracruz, mientras que el estado de Guanajuato, le tocará organizar las competencias de la rama femenil, en las fechas del 23 al 29 de agosto del presente.
Para el evento de Xalapa, Veracruz, donde tendrá la representación de ADEMEBA México, éste agradeció la confianza depositada en su persona por los directivos nacionales, al tiempo de destacar que dentro de esta categoría U16, se encuentran en concentración con la Preselección Nacional los chiapanecos Amir Emiliano Lacunza García (Comitán de Domínguez) y Francisco Emiliano Cerecedo Zarate (Tuxtla Gutiérrez) en el estado de Puebla, buscado un lugar en la Selección Nacional de México y poder participar en este evento de FIBA Américas.
Enfatizó que para este selectivo internacional, se busca que México pueda clasificar, “Pero no es fácil por la calidad de los equipos participantes”, agregó que para estos encuentros se tendrá una “Burbuja de seguridad sanitaria” para que se dé un buen evento y no haya contagios para nadie.
De esta manera agregó que los resultados se están dando, eso gracias al trabajo coordinado de ADEMEBA con cada uno de los estados del país; asimismo resaltó que en Chiapas existe el talento, por lo que agradeció el apoyo de los padres de familia, a los entrenadores, al Consejo Estatal de ADEMEBA, así como las autoridades deportivas, por lo que se pueden ver en el llamado de los atletas a los preseleccionados nacionales.