Una aparente falla mecánica provocó que al ir una pendiente, la unidad no respondiera y ésta retrocediera hasta chocar.
Azael Roblero.
Comitán de Domínguez; 18/Noviembre/2021.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la aparente falla mecánica provocada presuntamente por un exceso de sobrepeso en un carro repartidor de agua.
Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana, en el barrio “20 de Noviembre” de esta ciudad de Comitán, cuando una camioneta cargada de garrafones de agua sufrió una falla en el sistema de frenos, además de que se quebró parte la suspensión, provocando que perdiera el control.
Al ir cuesta arriba,la persona que conducía una camioneta comenzó a retroceder, al grado de casi dar vuelta con todos los garrafones de agua, pero termino colisionando contra la banqueta de una casa cercana; todo esto causó molestia entre los vecinos, “debido a la irresponsabilidad de la empresa y de la falta de precaución por llevar autos viejos con exceso de carga”,fue la expresión de uno de los vecinos.
Ante el siniestro, los vecinos alertaron del accidente al número de emergencias (911), por lo que al lugar se movilizaron agentes de Vialidad y Tránsito municipal, quienes realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades; posteriormente los dueños de la casa afectada pidieron a la empresa que se hiciera responsable de los daños causados en su domicilio.
Al final, agentes municipales pidieron el apoyo de una grúa para realizar las maniobras correspondientes y llevarse el vehículo al corralón en turno, hasta que dicha empresa o conductor pague por los daños ocasionados.