REGIDORES DE COMITÁN YA TIENEN COMISIONES

¿Sabrán para qué es?… Muchos se pasan los tres años aplaudiendo a su presidente. Otros no llegan a trabajar nunca.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez; 17/Noviembre/2021.- Fuentes cercanas a la administración municipal 2021-2024, confirmaron que los regidores que conforman dicho ayuntamiento municipal ya cuentan con sus “comisiones” respectivamente, por lo que se espera se pongan a trabajar por el bienestar del pueblo que los eligió.
Dichas comisiones quedaron distribuidas de la siguiente manera, Juan Bernardo Santiago Cruz, obras públicas, planificación y desarrollo urbano, movilidad y transporte; Mónica López Pulido la regidora que se dio a conocer por estar en pachangas y fiestas en plena pandemia, le tocará estar al frente de las comisiones industria, comercio, turismo y artesanías, además de equidad de género y juventud y deporte.
Mientras que Julio César Borras quien se supone debe ser un regidor de oposición, le tocará estar al frente de las comisiones de agricultura, ganadería y silvicultura, además de planeación para el desarrollo; Viridiana Montiel López estará en las comisiones de salubridad y asistencia social y derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.
Rubén Escandón García estará en las comisiones de seguridad y protección ciudadana, así como educación cultura y recreación, además de protección civil; mientras que Lourdes Guadalupe Morales Gordillo le tocará la importante tarea de vigilar que no se cometan actos de corrupción entre funcionarios y proveedores, que los recursos del pueblo sean bien invertidos, ya que tiene a su cargo importantes comisiones como son contratación de obras, adquisidores, arrendamientos y servicios.
Magaly Guillén Zepeda le tocará la difícil tarea vigilar para que el pueblo de Comitán tenga agua en sus hogares, ya que dentro de sus comisiones están, desarrollo socioeconómico, medio ambiente y cambio climático y agua. Cabe mencionar que Guillén Zepeda estaría cumpliendo con esta administración nueve años de vivir del erario público; por otra parte, Cielo del Carmen Vázquez Ruíz le tocará la difícil tarea de lidiar con los problemas de los mercados y Central de Abasto, además de la masa y la tortilla, ya que son parte de sus comisiones, por lo que se espera verla muy activa resolviendo los problemas de estos lugares.
Por su parte, Liliana Aguiar Jiménez no tendrá mucho de qué preocuparse pues sus comisiones prácticamente están de “relleno”, ya que estará al frente de la comisión de derechos humanos, así como población y asuntos migratorios.
Se presume que estos funcionarios públicos estarían cobrando ya la nada despreciable cantidad de 22 mil pesos mensuales, en muchos de los casos con casi nada de responsabilidades.
Es de mencionar que en muchas ocasiones, dichos funcionarios llegan sin saber realmente las funciones de un regidor, dejando mucho que desear en su desempeño como funcionarios púbicos, en muchas ocasiones únicamente se les ve de “acompañantes” del presidente municipal en turno, pasando a ser los denominados funcionarios “floreros”.