BLOQUEOS, NO HAY QUIEN LOS EVITE

Un grupo de campesinos decidió bloquear la vía por más de cinco horas para exigir que sean atendidos.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez; 11/Noviembre/2021.– Nuevamente un grupo de personas decidió bloquear la carretera, esta vez, en el tramo Comitán–La Trinitaria, quienes exigían que el gobierno atienda una problemática por la invasión de un predio en el municipio de La Trinitaria, situación que provoca severas afectaciones.
Fue desde muy temprana hora de ayer que unos 50 campesinos, originarios de Tziscao, perteneciente al municipio de La Trinitaria, se apostaron sobre el tramo carretero antes mencionado, a la altura del entronque a Copalar, donde decidieron bloquear la vía.
Su principal demanda, era la atención y solución al problema que persiste desde el 2019 en su comunidad, por la supuesta invasión de un predio, situación que aseguraron, ya tienen conocimiento las autoridades pero nadie da una solución.
Fue así que decidieron ejercer presión para que sean volteados a ver y los atiendan, no obstante, su protesta generó severas afectaciones a cientos de automovilistas y transportistas, donde algunos permanecieron varados más de cinco horas, tiempo que duró el bloqueo.
Los quejosos bloquearon otras vías alternas que automovilistas buscaban para poder seguir su camino, lo que ocasionó molestias en varios sectores de la población que se vieron afectados.
Es de mencionar que en Chiapas, los bloqueos carreteros se dan casi a diario, donde, por una parte, el Gobierno del Estado se rehúsa a aplicar el estado de derecho, pero se ha convertido en el negocio de los líderes de organizaciones.