PRENSADOS EN CHOQUE FRONTAL

El conductor de una camioneta invadió el carril contrario y se impactó de frente contra una Urvan de pasaje, para después huir.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez; 08/Noviembre/2021.- Un choque de frente entre una camioneta particular y un vehículo del servicio público, dejó tres personas lesionadas, quienes tuvieron que ser rescatadas con las “quijadas de la vida” toda vez que quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos, donde el presunto responsable logró huir.
El percance se registró al filo de las 07:30 horas de ayer lunes, cuando una unidad de pasaje circulaba sobre la vía La Trinitaria–Comitán, pero al pasar en la entrada a la Zona Arqueológica “Tenam Puente”, fue embestido por el conductor de una camioneta.
Según testigos, el conductor de la camioneta particular circulaba a exceso velocidad y eso provocó que perdiera el control e invadiera el carril contrario, impactándose de frente contra el vehículo del servicio público.

Como consecuencia, el conductor de la unidad de pasaje quedó prensado entre los fierros retorcidos, mientras que dos pasajeros también resultaron lesionados, por lo que fue necesario que llegaran rescatistas y paramédicos de Protección Civil.
El conductor de la camioneta al ver lo que presuntamente había provocado, decidió huir para no enfrentar a las autoridades, sin que nadie pudieran hacer nada para detenerlo, ni tampoco se supo del rumbo que tomó; únicamente en el lugar quedó tirada la redila de la camioneta y un neumático de repuesto.
Mientras tanto, los lesionados tuvieron que ser trasladados al área de urgencias del Hospital Regional, donde se sabe que el chofer fue el que resultó con lesionas de gravedad, dado que los fierros retorcidos le causaron severos daños.
Por su parte, agentes de la Guarda Nacional llegaron para hacerse cargo del percance, sin embargo, llegaron varios choferes de la línea de pasaje a la que pertenece la unidad siniestrada, quienes impidieron que el vehículo fuera trasladado al corralón en turno.