PEQUEÑAS COMERCIANTES RETAN AL AYUNTAMIENTO

Reclamaron al alcalde comiteco por permitir apertura de bares, antros y cantinas, pero a ellas no les permiten trabajar.

Juan Orel.

Comitán de Domínguez.- Mujeres comerciantes que se dedican a vender antojitos regionales en el parque central de Comitán, reclamaron al edil Emmanuel Cordero Sánchez, la apertura de bares, antros y cantinas, mientras que a ellas no les permiten trabajar en sus espacios asignados y del cual pagan un impuesto.
Fue la mañana de ayer jueves, que las 21 comerciantes instalaron sus puestos de ventas en los lugares concedidos por la alcaldía, para iniciar con sus ventas de empanaditas, pan compuesto, chalupas, tamales y otros antojitos.
Pero minutos después, llegaron supervisores de ambulantaje y policías municipales para pretender desalojarlos, lo que llevó a manifestarse; indicando que se ven en la necesidad de trabajar para el sostén de sus hijos, hermanos y padres, ya que van alrededor de seis meses que sus ingresos disminuyeron.
Doña Mari mencionó que su hijo se encuentra enfermo y tiene que sostenerlo, y su única fuente de ingreso es la venta de los antojitos; otra comerciante señaló que, a un año de la muerte de sus padres, tiene que mantener a sus hermanos, por ello se ven en la necesidad de trabajar.
Afirmaron que el alcalde Cordero Sánchez, no les brindó ningún tipo de apoyo durante la pandemia, “estuvimos vendiendo en los alrededores del parque central y ahora que regresamos a nuestros espacios pretenden desalojarnos”, señalaron.
Las mujeres dijeron estar molestas con el edil, dado a que ha permitido que restaurantes de lujo sí les han permitido la apertura, utilizando parte del parque central para colocar mesas, sillas y plantas de ornato, que impiden el tránsito peatonal, “queremos igualdad para todos”, exigieron.
De igual manera manifestaron su desagrado contra el presidente municipal, toda vez que ha permitido la apertura de bares, discos, antros y cantinas, pero a ellas no les permiten regresar a trabajar en los espacios asignados y del cual pagan un impuesto mensual.
“¡Queremos trabajar, no queremos apoyos!, venimos a colocarlos en nuestros espacios por decisión de las comerciantes, para trabajar y tener ingresos que nos permitan sostener a nuestras familias, levantamos la voz, porque el presidente no nos escucha”, concluyeron.