Se registraron afectaciones en las localidades de Shoyoja, Yalcoc y barrio Guadalupe.
Juan Orel.
Las Margaritas.- Una 14 viviendas sufrieron daños por los fuertes vientos que se registraron en la tarde del domingo, en las localidades de Shoyojá, Yalcoc y barrio Guadalupe, del municipio de Las Margaritas.
Pobladores de esta localidad y barrio, señalaron que se trató de una “culebra de viento”, que a su paso se llevó láminas de los techos de las viviendas construidas con paredes de block, además de derribar varios árboles que obstaculizaron el tráfico vehicular en la carretera Las Margaritas–Yashá.
Una persona resultó lesionada en el fenómeno meteorológico, lo que movilizó a elementos de Protección Civil de Las Margaritas, para atender la emergencia.
En el recuento de daños, se reportaron 4 viviendas afectadas en Shoyojá, 9 en el barrio de Guadalupe y uno en Yalcoc, acumulando un aproximado de 250 láminas dañadas por el tornado.
La emergencia inició alrededor de las dos de la tarde del pasado domingo, en donde también se reportaron daños al cableado de la red eléctrica de las comunidades señaladas.