Con apenas una semana de haber iniciado el ciclo escolar, ya hay casos en escuelas particulares y públicas, por lo que deciden tomar todas las medidas necesarias.
MR
Comitán de Domínguez; 06/septiembre/2021.- A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021, personal de diferentes escuelas de esta ciudad de Comitán, dentro de estos un maestro y auxiliar académico dieron positivo a COVID -19, confirmaron las propias instituciones educativas.
De inmediato, personal de estas escuelas dieron a conocer a los padres de familia que se puso en marcha un plan para proteger la salud de los alumnos que están acudiendo de manera presencial a sus escuelas, dentro de estas acciones, está la cancelación de clases de los grupos involucrados, además de monitorear la salud de los docente y menores.
Uno de los primeros casos se reveló en el Instituto Moderno de Comitán (IMCO), donde personal auxiliar de preescolar dio positivo a COVID-19, por lo que se ordenó la suspensión de clases presenciales. En un comunicado, dicha escuela indicó lo ocurrido y que se tomarían las medidas pertinentes del caso.
Por otra parte, personal de la escuela primaria “Doctor Belisario Domínguez”, de manera menos formal, la escuela particular informó a los padres de familia de un caso de contagio de COVID de un maestro, por lo que decidieron suspender las clases presenciales.
Sin hacer más comentarios, dicha escuela decidió a partir de este martes, suspender sus actividades presenciales, a lo que algunos padres de familia cuestionaron la manera tan informal de tratar este asunto, considerando que se trata de un tema delicado, en donde se involucra la salud de los menores.