ENCUENTRAN FOSAS CLANDESTINAS EN COMITÁN

Ya encontraron tres cuerpos. Autoridades querían mantener todo en secreto.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez; 05/septiembre/2021.- En un hecho insólito, habitantes de la Ranchería Canalum hallaron varias fosas clandestinas dentro de un terreno baldío, lo que provocó una intensa movilización policíaca. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades habían hallado tres cuerpos, uno de ellos apenas tenía unos 15 días que había sido sepultado.
El hallazgo ocurrió al filo del mediodía de ayer, cuando habitantes de la ranchería Canalum hallaron varios agujeros anormales en la tierra, por lo que al indagar, se percataron que se trataba de un entierro clandestino, por lo que dieron parte de manera inmediata a las autoridades.
En pocos minutos, diferentes corporaciones policíacas llegaron al lugar para realizar las indagatorias, quienes decidieron acordonar y resguardar el área para que agentes periciales realizaran las pesquisas correspondientes.

Por varios minutos, una torrencial lluvia detuvo los trabajos de los agentes periciales, por lo que hasta el cierre de esta edición, de manera extraoficial, se supo que habían hallado tres cuerpos, los cuales serían trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, y así poder identificarlos.
Es de mencionar que en las últimas horas, se han reportado personas desaparecidas, por lo que de acuerdo al resultado de la autopsia, las autoridades determinarán si se trata de algunas de estas personas desaparecidas.
La situación fue tomada con gran hermetismo por parte de las autoridades, quienes quisieron guardar en secreto el hecho, ordenando que ninguna persona ajena a la comunidad o a alguna corporación policíaca pudiera ingresar al área investigada.
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía del Estado dé a conocer los avances de las investigaciones, dado que abrió una carpeta por el hecho, a fin de que primeramente, identifiquen los cuerpos y se sepan las causas precisas de los decesos.