Fue sentenciado a 25 años de prisión y deberá pagar, además, 519 mil 580 pesos 80 centavos por la reparación del daño.
Comunicado.
Las Margaritas; 01/septiembre/2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena ,obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de María “N”, en el municipio de Las Margaritas.
De acuerdo a las investigaciones, el 21 de junio del año 2019, en el Ejido San Pedro Yutniotik, municipio de Las Margaritas, el ahora sentenciado se encontraba en estado de ebriedad, cuando pidió dinero a su abuela María “N” de 75 años de edad, para comprar más alcohol. Ella se negó, por lo que el nieto la golpeó con un palo en la cabeza, provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Con las pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del imputado, el Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Comitán, condenó a Armando “N” con una pena de 25 años de prisión y el pago de la reparación del daño por 519 mil 580 pesos 80 centavos, por ser penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado, en agravio de María “N”.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.