Les dijeron que había terminado el horario de vacunación, cuando el horario de cierre está estipulado hasta las 17:00 horas.
Alejandro Santiago.
Las Margaritas; 04/agosto/2021.- Cientos de personas inconformes en su mayoría jóvenes, denunciaron la falta de ética y profesionalismo por parte del personal a cargo del centro de vacunación contra el Covid, ubicada en las instalaciones del municipio de Las Margaritas, dado a que dejaron de admitir a las personas mucho antes del horario estimado.
Fue en el domo del barrio de La Pila del municipio, donde cientos de personas que acudieron para que les aplicaran la primera dosis en contra del COVID 19, a las personas de 18 años en adelante, donde muchas de ellas fueron regresadas una hora antes del horario estimado para dejar de vacunar; según esto, con la excusa de que ya había terminado el horario de vacunación, cuando el horario de cierre estaba estipulado hasta las 17:00 horas.
Personas quienes acudieron de diferentes municipios a Las Margaritas, en total desacuerdo, fueron a reclamar con el personal a cargo, y donde el cuerpo médico respondió que ya no sé podía, por lo que militares quienes resguardan el lugar intervinieron pidiendo que se retiraran de la manera más pacífica, ya que si no se verían en la necesidad de buscar la forma necesaria de hacer que se retiraran.
Jóvenes inconformes hablaron a diversos medios de comunicación, esto con el fin de dar a conocer lo sucedido en el punto de vacunación, ya que se les hacía injusto que los horarios ya establecidos por el sector salud no se respetaran, y no tomaran en cuenta el riesgo de muchos jóvenes que acudieron al viajar.
Ante estos hechos, los inconformes esperan la intervención de las autoridades correspondientes, ya que fueron intimidados por personal del ejército si no se retiraban, y por otro lado, no les aplicaron la vacuna estando dentro de los horarios acordados por el sector salud.