ACABAN SUS VEHÍCULOS Y ENTRE ELLOS SE ECHAN LA CULPA

El percance ocurrió la mañana del martes, en el cruce del bulevar y la 5ª. calle sur poniente.

Alejandro Santiago.

Comitán de Domínguez; 27/julio/2021.- Una persona lesionada y varios miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo que dejó la presunta falta de precaución de dos conductores que transitaban sobre el Bulevar Belisario Domínguez, durante la mañana de este martes.
El percance se suscitó aproximadamente a las 05:40 de la mañana, sobre la quinta calle norte poniente, donde el chofer de una Urvan de transporte público con el número económico 02 con el recorrido 20 de Noviembre – 2da Sección, colisionó con otro vehículo de la marca Nissan con Redila, la cual transportaba frutas que se disponía a vender en el mercado de la Central de Abasto de esta ciudad de Comitán.
Ambos conductores quienes argumentaban que el semáforo verde les cedía el paso de su lado correspondiente se impactaron sobre su costado izquierdo-delantero, aventando la Urvan a varios metros sobre el bulevar, mientras que la camioneta quedó destrozado de la parte de frente, dejando lesionados a ambas partes.

Transeúntes que pasaban en el lugar y vieron las unidades destrozadas y los conductores lesionados, llamaron a los números de emergencia, lo cual activó la movilización de cuerpos de rescate y paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a los tres lesionados que se encontraban en el lugar, pero no fue necesario el traslado, dado que las lesiones eran menores.
Por su parte, agentes de Vialidad y Tránsito Municipal se entrevistaron con ambos afectados, pero al escuchar la versión de los dos conductores, estos argumentaban lo mismo, que el responsable era el contrario, ya que tenían semáforo verde.

Los agentes al escucharlos, procedieron a poner a disposición ambos vehículos hasta que los videos de las cámaras que se encuentran en el lugar fueran revisados y un juez en curso dicte el veredicto haciendo responsable a uno de ellos.
Cabe mencionar que momentos más tarde, militantes de organizaciones de ambas partes afectadas, llegaron al lugar y hablaron pacíficamente y llegaron a un acuerdo entre ambos involucrados, donde cada quien pagaría sus propios daños.