Transportaba mercancía de abarrotes en un camión, pero al no responder los frenos, ingresó a la rampa de emergencia.
Redacción.
Tuxtla Gutiérrez; 25/julio/2021.- El conductor de un camión murió calcinado luego de que la unidad que conducía se incendiara la tarde del sábado, sobre la carretera de cuota San Cristóbal – Chiapa de Corzo.
Según información preliminar, el camión circulaba de San Cristóbal de Las Casas hacia Tuxtla Gutiérrez, cuando el chofer repentinamente se dio cuenta de que no le respondían los frenos de la pesada unidad en la cual aparentemente transportaba productos de abarrotes.
Ante esto, optó por utilizar la rampa de emergencia, a la altura del kilómetro 26 de la autopista; sin embargo, la rampa no pudo detener la marcha de la pesada unidad y terminó impactándose contra el cerro que pone fin a la rampa.
Lo anterior provocó que tras la colisión, el vehículo se precipitara en uno de los carriles de la autopista y comenzara a incendiarse, donde a decir de testigos, el conductor del camión quedó atrapado y murió calcinó al interior de la cabina.
Ante este lamentable accidente, algunos conductores mencionaron que las rampas no cuentan con la grava que estipulan las normas para detener los vehículos, por lo que en un lapso de meses, se han producido tres accidentes relacionados con rampas de emergencia.
Por otro lado, entre las deficiencias de esta autopista, también se encuentra la falta de señalización; pese a que se realizan trabajos de ampliación de los carriles, la obra cuenta no con las señalizaciones suficientes, convirtiendo a la autopista San Cristóbal – Chiapa de Corzo en una vialidad aún más peligrosa.