Todo parece indicar que se trata del caso del infante hallado sin vida en el basurero de Las Champas, frontera con Guatemala.
Caralampio Gordillo.
Comalapa; 22/julio/2021.– Este jueves trascendió la detención de Luisa Odilia “N”, a quien vinculan en el secuestro y asesinado de un menor de cuatro años, cuyo cuerpo fue localizado en un basurero de la zona fronteriza entre Guatemala y México.
Según información recabada, la mujer fue aprehendida durante un operativo en el municipio de Jacaltenango del departamento de Huehuetenango, Guatemala; mientras que dos personas más se encuentran prófugas de la justicia.
Las autoridades de ese país revelaron que Luisa Odilia “N” había prometido cruzar la frontera a una joven de 21 años junto a su pequeño hijo, Juan Luis “N” de cuatro años de edad; ambos salieron del municipio de Jacaltenango con la ilusión de llegar a los estados unidos.
Sin embargo, en el trayecto otro sujeto presuntamente secuestró al infante, mientras la madre regresó a su país a buscar a Luisa Odilia “N”, pero al encargarla junto con un hombre, estos la obligaron a prostituirse.
Posteriormente, tras unos días de angustia y desesperación, la víctima interpuso una denuncia formal y se activó la alerta Alba-Keneth, sin embargo la noche del sábado 27 de marzo del presente año, habían localizado el cuerpo de un infante en el basurero de Las Champas, municipio de Frontera Comalapa, quien cumplía con la descripción del menor secuestrado.
Por estos hechos, Luisa Odilia “N” fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones, dado que aún hay dos personas prófugas de la justicia.