MUEREN TAXISTA Y PASAJERO

Fueron embestidos por una camioneta cuya conductora se pasó la preferencia en el barrio de Cumpatá.

Alejandro Santiago.

Comitán; 21/julio/2021.- Dos personas perdieron la vida durante la noche de este miércoles, donde una camioneta embistió a una unidad de transporte, donde el chofer pereció en el lugar, mientras que el pasajero falleció en el hospital general.
Los hechos ocurrieron sobre la 6ª. Avenida Poniente Sur esquina con 12ª. Calle Sur Poniente en el barrio de Cumpatá, aproximadamente a las 21:00 horas, donde la conductora de una camioneta de la marca Dodge tipo RAM, color blanco, con placas DC-39-041 del Estado de Chiapas, se pasó la preferencia justamente cuando una unidad de transporte se encontraba circulando sobre la avenida.
La unidad del sitio de taxis “UNO”, con número económico 0205, el cual era conducido por Óscar Morales Díaz de 45 años, aproximadamente, perdió la vida al instante; mientras que sus pasajeros José Luis Nandayapa, de 63 años y Juan Manuel Barahona Espinoza de 45 años de edad, fueron trasladados al Hospital General “María Ignacia Gandulfo”.
La colisión de la camioneta al taxi fue de gran magnitud, ya que aventó el auto compacto a varios metros y terminó impactándose en un poste de luz, quedando prácticamente destrozada.

Ante esto, la conductora de la camioneta quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, junto a sus dos acompañantes femeninas, emprendieron la huida con rumbo desconocido, para evitar algún cargo en contra por la muerte del taxista.
Agentes de Vialidad y Tránsito municipal arribaron al lugar, donde sólo encontraron la camioneta abandonada y dentro botellas vacías de licor, posteriormente acordonaron el lugar para esperar el arribo de agentes periciales.
Familiares quienes esperaban la llegada de este trabajador del volante a su vivienda, llegaron con lamentos y lágrimas a reconocer el cuerpo de Oscar Morales.

Horas más tarde trascendió que uno de los pasajeros falleció, José Luis Nandayapa, debido a las lesiones que sufrió en el fatal accidente, mientras que el otro pasajero, Juan Manuel permanecía convaleciendo en el nosocomio.
Finalmente los agentes periciales trasladaron el cuerpo del taxista al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizarían la necropsia de Ley. Ante esto, se espera que agentes de la Fiscalía General Distrito Sierra inicien una carpeta de investigación y logren dar con los responsables, ya que ha dejado desolada a dos familias y de los gastos médicos del otro pasajero.