El robo a la casa habitación ocurrió en el barrio Marino N. Ruiz.
Alejandro Santiago.
Comitán; 21/julio/2021.- Mientras se encontraban fuera de lugar, los “amantes de lo ajeno” hicieron de las suyas y casi vaciaron un domicilio en el barrio Marino N. Ruiz de esta ciudad; por lo que tremenda sorpresa se llevaron los inquilinos al percatarse que habían entrado a robar a su casa.
Según información recabada, una familia había salido fuera de la ciudad, pero tras su regreso a su domicilio ubicado a escasas cuadras de la UNACH, al sur de la ciudad, grande fue su sorpresa y encontrar forzadas las chapas de todas las puertas y darse cuenta que habían entrado a robar.
Entre las cosas se encontraban algunos muebles y electrodomésticos y herramientas de construcción, pero lo único que les dejaron fueron las camas donde los afectados duermen. Por su parte, vecinos llegaron a hablar con los habitantes de la vivienda, quienes comentaron que no escucharon absolutamente nada ni mucho menos notaron nada extraño.
Los familiares afectados fueron apoyados por sus propios vecinos al ver la terrible tragedia que estaban pasando; así mismo la seguridad de Comitán se hace más deplorable cada día, “ya que no hay seguridad de dejar las cosas bien guardadas dentro de la casa, porque el astuto ladrón lo encuentra de todas a todas”, fueron las palabras de uno de los afectados.
Por su parte, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar la declaración de los afectados, a quienes les recomendaron que se presentaran a las instalaciones de la Fiscalía General de Distrito Fronterizo Sierra para levantar su denuncia e iniciar una carpeta de investigación para lograr dar con los responsables.
Asimismo, algunos vecinos comentaron que en algunas casas tienen cámaras de vigilancia, por lo que las revisarían esperando poder captar a los ladrones que saquearon la casa y poder identificarlos, señalando que primero les darán una lección y después los entregaran a las autoridades correspondientes.