Son “RÍOS de TRAGO” en el municipio.
Marco Guillén.
Comitán; 22/julio/2021.- En tan sólo cuatro días se han contabilizado cuando menos siete personas muertas en eventos automovilísticos, en donde la mayoría de estos casos la ingesta desmedida de alcohol estuvo presente, para que se desarrollaran estos lamentables hechos.
Según datos incluso de la propia autoridad, reporta que en la mayoría de estos accidentes con consecuencias lamentables, más de uno de los involucrados iba en estado de ebriedad.
La lamentable cifra de muertes en accidentes en este municipio cada día va en aumento, ante un gris actuar de autoridades como Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria, Policía Municipal, Fiscalía de Distrito.
Ante los lamentables hechos, la autoridad municipal a través de su presidente, únicamente se concretó a decir un corto comunicado en redes sociales, que ahora sí se instalarán operativos con alcoholímetro, operativos que deberían ser permanentes ante la creciente ola de accidentes.
Por otra parte, llama la atención que bares, antros, cantinas y restaurantes venden alcohol a todas horas del día, al parecer con la venia de las autoridades municipales, convirtiendo a Comitán en prácticamente la cantina más grande del Estado.
“A parte de las cantinas, ahora está de moda vender cerveza en las calles en donde será, con esos expendios de ‘micheladas’ que son al fin de cuentas negocios con venta de alcohol y sus principales consumidores son los jóvenes, pero las autoridades hacen como que no ven, o bien les dan su paguita para que hagan como que no vieron nada”, aseveraron.