Un Jetta frenó intempestivamente y chocó contra una camioneta y otro Jetta a la altura de la ranchería Ajayash del tramo Comitán- Teopisca.
Alejandro Santiago.
Comitán de Domínguez; 12/septiembre/2021.- Varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó las intensas lluvias y los topes que colocaron en la ranchería Ajayash sobre el tramo carretero Comitán- Teopisca.
El percance se suscitó en la noche de ayer, donde un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, color azul, con placas de circulación NDN-71-29, no se percató de los topes que fueron puestos recientemente en meses pasados, por lo que al no percatarse, éste terminó por impactar contra una camioneta de la marca Toyota tipo Tacoma, color blanco, así como un Jetta color blanco.
Luego del impacto, la camioneta fue lanzada varios metros y el Jetta color blanco quedó fuera de la cinta asfáltica con la parte trasera destrozada. Pobladores de la ranchería Ajayash arribaron en cuestión de minutos para ayudar a los tripulantes de los tres vehículos, así mismo detuvieron el tráfico para evitar otro incidente mayor.
Reportes a los números de emergencia de automovilistas que vieron el incidente mientras transitaban sobre ese tramo carretero, hizo que se movilizaran los paramédicos y rescatistas de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a doce lesionados, quienes viajaban en los tres vehículos.
Al momento de ser valorados por los paramédicos, tuvieron que ser trasladados al Hospital General “María Ignacia Gandulfo”, donde serían atendidos por especialistas.
Agentes de la Guardia Nacional en la sección de carreteras arribaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente, posteriormente ordenaron el traslado de los tres vehículos al corralón en turno y posteriormente serían puestos a disposición de la Fiscalía al responsable de dicho percance.
Fuentes extraoficiales argumentaron que dentro de los doce lesionados que fueron trasladados al nosocomio, se encuentran menores de edad, sin embargo aún se desconoce el estado de salud de los lesionados al cierre de la presente edición.